SEGUIREMOS LUCHANDO PARA QUE TSE PARA DÉ CURSO A IMPUGNACIÓN AL REGLAMENTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

Santa Cruz, 16 oct. (Prensa Demócratas).- El senador Oscar Ortiz indicó que pese a la negativa del Tribunal Supremo Electoral para que una comisión de Demócratas asista a la sesión de sala plena donde ayer se debió tratar la modificación al reglamento de la Ley de Organizaciones Políticas, esta organización continuará luchando para que se respete el derecho de los ciudadanos a impugnar candidaturas inconstitucionales e ilegítimas.

“Lamentamos la falta de transparencia del TSE, que anunció sesión de sala plena a las 9:00 de ayer para tratar el tema. No entendemos por qué no solo la sesión no fue pública (como establece la ley) sino que incluso se nos negó la entrega de la convocatoria para poder verificar si (los vocales) habían dictaminado que la misma era reservada”, indicó Ortiz.

El legislador Demócrata dijo que esta situación prueba que el TSE no da las garantías a los ciudadanos de que defenderá la Constitución, la ley y los derechos ciudadanos para que Bolivia cuente con una democracia plena y no sometida a los intereses del partido de Gobierno.

Por otro lado, Ortiz cuestionó por qué las organizaciones políticas opositoras al gobierno del MAS no pueden ingresar a registrar militantes en la zona del trópico cochabambino, si la democracia es para todos y cualquier boliviano debería poder transitar en todo el país sin restricciones.
Así, dijo que la responsabilidad de garantizar la inscripción de nuevos militantes en El Chapare recae en instituciones como el TSE, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.

“¿De dónde alguien se atribuye este poder en Chapare de prohibir que puedan ir militantes de una u otra organización política para firmar libros? Esto es un atentado contra el ordenamiento legal del país y el Gobierno debería estar actuando de oficio, pero obviamente hay un conflicto de intereses, porque el presidente Evo Morales sigue siendo presidente de las federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba y eso impide que se aplique la ley como corresponde”, expresó el senador Demócrata.