“EL FONDO INDÍGENA MERECE UNA INVESTIGACIÓN MAS PROFUNDA”

La Paz, 19 de febrero de 2015 – El senador Oscar Ortiz actual presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas del Senado, declaro esta mañana que pedirá un informe detallado de todos los proyectos que han sido financiados por el Fondo indígena así mismo, anunció que  debe abrirse una investigación más profunda e integral, por ello exigió que se convoque al Contralor y a los actuales y anteriores directivos del Fondo Indígena para conocer más detalles sobre el manejo de estos fondos.

“Este fondo  fue creado para financiar proyectos de desarrollo productivo y social que beneficia en forma directa a los pueblos indígenas, el informe de la contraloría en ningún momento explica por qué no establece responsabilidad de miembros del directorio del Fondo Indígena”.

Además  Ortiz adelanto que se propondrá un  proyecto o programa para establecer el mejor  manejo de estos recursos a favor de los pueblos indígenas quienes son los directos beneficiarios.

Por otra parte fue consultado acerca del trabajo que realizara entorno a la comisión a su cargo de naciones y pueblos indígenas y  para ello  opino que es un desafío importante para poder gestionar y desarrollar un trabajo fructífero.

“Ya se tuvo la primera reunión de Comisión en la que se acordó tener un trabajo mucho más dinámico y  se irá desarrollando en las próximas semanas  por el momento y de forma más inmediata dadas las circunstancias actuales  tocó dedicarse a las peticiones de informe sobre el fondo indígena”.