OCHO PLATAFORMAS COCHABAMBINAS SE ALÍAN A BOLIVIA DICE NO Y ORTIZ LES PIDE CONTROLAR EL VOTO EN OCTUBRE

Cochabamba, 12 de mayo de 2019 (Prensa Demócrata).- Ocho plataformas ciudadanas cochabambinas se sumaron a la Alianza Bolivia Dice No, este fin de semana, con la finalidad de fortalecer el proyecto político que propugna la candidatura de Oscar Ortiz a la Presidencia del Estado. El candidato por su parte pidió a sus nuevos aliados que controlen el voto ciudadano en los recintos electorales, el día del sufragio.

Las organizaciones que se incorporaron a la alianza fueron Mujeres por la Democracia, Plataforma Juvenil Nuevo Tiempo, Únete, Guerreras del Norte, La Frater UMSS, Cochabamba Productiva, Mujeres Revolucionarias del Sur y Mi Llajta Dice No. Con éstas, Bolivia Dice No alcanza 35 convenios electorales con agrupaciones ciudadanas de los diferentes departamentos.

En el acto, Oscar Ortiz destacó la alta participación de mujeres en las organizaciones que se adhirieron a la alianza y resaltó la diversidad de sus integrantes, ya que en sus filas hay desde productores agropecuarios hasta universitarios.

Durante la rúbrica, el presidencial opositor reiteró que la candidatura de Evo Morales es ilegal e ilegítima y que los bolivianos ya no confían en el Tribunal Supremo Electoral, porque desde ese órgano se presionó a vocales, se aprobaron normas para favorecer al MAS y ahora están despidiendo personal clave.

“Nuestra respuesta frente a eso es luchar por el voto, por la democracia y por nuestro futuro. Esto no es Venezuela y no queremos que sea Venezuela. Y ustedes gritaban en la calle ‘Esto es Bolivia y Bolivia se respeta’. Por eso en estas elecciones, sabiendo que el árbitro está vendido, la cancha está inclinada, las tribunas están copadas, vamos a estar ahí controlando el voto con la ayuda de todos ustedes”, afirmó el representante político.