Oposición al Vice: “Lo desafiamos a que autorice el juicio”

La Paz, Bolivia.- El senador de UD, Oscar Ortiz desafió al vicepresidente Álvaro García a que si está dispuesto a encarar el juicio por difamación y por uso de recursos públicos con fines electorales, que autorice a la bancada del gobiernista MAS realizar las investigaciones y también que permita al fiscal general, Ramiro Guerrero, abrir la causa en su contra.

“Lo desafiamos a que autorice el juicio”

Tras las declaraciones de Álvaro García sobre el proceso penal en su contra, el senador de la alianza de Unidad Demócrata (UD) Oscar Ortiz desafió a la segunda autoridad del país a que si está dispuesto a encarar este juicio que autorice a la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) realizar las investigaciones y también que permita al fiscal general, Ramiro Guerrero, abrir la causa en su contra.

“Nosotros lo desafiamos a que le diga al Fiscal General que autorice el juicio y que le diga también a la bancada del MAS que autorice el juicio y que se someta si está tan dispuesto a ir a un proceso para que se lo pueda enjuiciar por difamación y por uso de recursos públicos con fines electorales”, afirmó.

Costas, tanto en los casos Terrorismo I y II, fue investigado de forma exhaustiva, aseguró Ortiz pero que en ninguno de los casos se obtuvieron pruebas en su contra. “Es absolutamente forzado e ilegal lo que quieren hacer en base a declaraciones de quienes están comprando su libertad”, dijo.

Fuente: EL DIARIO