ORTIZ CONDENA Y RECHAZA TODO TIPO DE VIOLENCIA POLÍTICA

La Paz, 12 dic. 2018 (Prensa Demócratas).- El legislador de Demócratas y ahora candidato a la presidencia, Óscar Ortiz, expresó su condena y rechazo a todo tipo de violencia política. Realzó que todas las protestas en defensa del 21F, las leyes, la democracia y Constitución siempre se han caracterizado por ser pacíficas y así van a continuar.

Sobre los sucesos de violencia registrados ayer en Santa Cruz, Ortiz indicó que los mismos se habrían generado luego de que ya había concluido la marcha de protesta de los universitarios en contra de la ilegal re postulación de Evo Morales y Álvaro García.

“Lamentamos y presumimos que aquí ha habido una acción deliberada de grupos de choque dirigidos desde el oficialismo para tratar de generar violencia, confrontación y división en la familia boliviana”, resaltó Ortiz.

En tal sentido, demandó que se investigue hasta dar con los verdaderos responsables de estos actos de violencia y llamó a los movilizados en defensa del 21F a realizar sus protestas de forma pacífica.

“Lamentamos cualquier hecho de violencia, cualquier hecho de confrontación entre bolivianos y creo que aquí hay que ser claros, esta division, esta confrontación que se pueda estar dando en el país, cláramente tiene unos culpables y es la ambición de Evo Morales y Álvaro García Linera de prorrogarse en el poder (…) Nuestras protestas tienen que ser pacíficas y tenemos que tener mucho cuidado, puede haber gente, como se ha estado denunciando, infiltrada del oficialismo que busque generar este tipo de hechos de violencia”, afirmó.