ORTIZ DEMANDA A MORALES ASUMIR SU RESPONSABILIDAD POR ESCÁNDALOS DE NARCOTRÁFICO

Sucre, 24 de abr. De 2019 (Prensa Demócratas).- El senador y candidato presidencial, Óscar Ortiz, le pidió al Presidente Evo Morales que asuma su responsabilidad y de la cara ante la opinión pública para explicar qué va a hacer frente a este nuevo escándalo de infiltración del narcotráfico en la Policía Nacional. “La seguridad de las familias bolivianas y del propio Estado está amenazada”, afirmó.

En un acto realizado hoy en la ciudad de Sucre, donde Ortiz, selló su vigésima alianza electoral en el país, esta vez con la agrupación Por Mi Bolivia, que tiene como base a diversas organizaciones rurales y obreras de Chuquisaca, señaló que el narcotráfico ha penetrado las instituciones de tal forma, que la seguridad del propio Estado boliviano está comprometida.

Consultado sobre las fotografías que confirmarían nexos de jefes policiales con traficantes de droga, señaló que esto alarma a la ciudadanía porque refleja un grado de penetración peligrosa que habría logrado el narcotráfico en la Policía Nacional y que el Gobierno del MAS también debe asumir su responsabilidad en el caso.

“No estoy de acuerdo en que se trate de decir que esto es una crisis de la Policía; aquí también hay un fracaso del Gobierno. Esto es consecuencia de la manipulación que ha hecho el Gobierno de la Policía Nacional, destruyendo su institucionalidad, premiando como comandantes a quienes son afines al partido de Gobierno y no a quienes mejor hacen su trabajo”, manifestó.

La base del acuerdo es el respeto por los resultados del 21F, en un escenario de integración y con la finalidad de profundizar la autonomía en el país, para hacer de Ortiz el próximo presidente del Estado.

“Esta alianza es muy significativa. Lo que hacemos es sumar refuerzos, y buenos refuerzos, integrando e incluyendo. Queremos dejar atrás esa forma de gobernar de los políticos del pasado, tanto Evo como los que lo antecedieron”, expresó Ortiz, durante la rúbrica del acuerdo electoral.

El presidenciable de Bolivia Dice No acotó que esta alianza quiere representar la verdadera integración de los bolivianos, por lo que prometió que durante su mandato todos los 6 de agosto (Día de la Patria) se celebrarán en Sucre, “como corresponde”.