Ortiz: El TSE es estricto para inhabilitar opositores

05/03/2015 – 17:45:42
“Vemos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en algunos casos es muy estricto e inhabilita a los candidatos de la oposición, y en otros casos (oficialistas) no se está aplicando la misma regla y el mismo sentido de justicia”.

Así se refirió el jefe de la Bancada de Unidad Demócrata en el Senado, Oscar Ortiz, tras conocerse que el TSE aún no tomó acciones para inhabilitar a la candidata a primera concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Teresa Rescala, pese a existir un informe de la Contraloría General del Estado (CGE) donde se encontró indicios de responsabilidad civil y daños económicos a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) por Bs 3.7 millones.

Ortiz recordó que el ex candidato a la Alcaldía de La Paz por Unidad Nacional (UN), Carlos Cordero, fue inhabilitado por un monto mucho menor.

Señaló que el ente electoral, frente a una situación de conocimiento público, tendrá que actuar de oficio y revisar si la señora Teresa Rescala cumple o no los requisitos para habilitarse como candidata a concejal del municipio de La Paz.