ORTIZ: LUCHA ANTIDROGAS NO SE MIDE POR LA ERRADICACIÓN DE COCALES, SINO POR EL CONTROL DEL DESTINO DE LA DROGA

La Paz, 09 mayo , 2019 (Prensa Demócrata).- El senador Demócrata y candidato presidencial de la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, le dijo al presidente Evo Morales que el éxito de la lucha antidrogas no se mide por la erradicación de cocales, sino por el control del destino de la droga producida en el trópico de Cochabamba, si más del 90% de la hoja de coca de esta región se destina al mercado ilegal y termina como cocaína, lo que es un fracaso de su gobierno.

“En estos días el país está viviendo una crisis escandalosa, alarmante, denigrante para la institucionalidad del Estado boliviano. Y es la constatación de que el narcotráfico ha penetrado los más altos niveles de la Policía Boliviana. Eso es la comprobación del fracaso en la lucha contra las drogas de este gobierno”, indicó el representante opositor.

Ortiz manifestó que si el narcotráfico llega a tener la colaboración y participación activa en sus redes de altos oficiales de la Policía nacional, está claro que toda la política antidrogas del MAS fracasó y además que el narcotráfico comenzó a imponerse sobre el Estado.

Por eso pidió dejar el show y buscar que la OEA haga una auditoría del destino de la coca producida en el trópico cochabambino y ver cómo combatir la infiltración del narco en la institución del orden.