ORTIZ: SOMOS EL CAMBIO, PERO NO DEL PASADO DE FRACASO Y CORRUPCIÓN, NI DE LA CIUDADANÍA DE SOFÁ Y TUITER

Santa Cruz, 15 de enero de 2019 (Prensa Demócrata).- Oscar Ortiz, candidato presidencial de la Alianza Bolivia Dice No, afirmó frente a más de 1.500 dirigentes cruceños del Movimiento Demócrata Social que ganará las elecciones nacionales de octubre porque su postulación representa el cambio verdadero que Bolivia necesita, y no ese cambio del fracaso y corrupción de la vieja política, ni de los que se anuncian como una opción de la ciudadanía, pero de ‘una ciudadanía de sofá y twitter’.

“Somos la fuerza del No, la única fuerza que puede cambiar realmente Bolivia, la única que puede mirar al futuro sin el polvo del pasado.

Somos un nuevo partido; pero somos un partido de verdad. No somos unas siglas viejas que alguien utiliza a su antojo; somos 350.000 militantes con voz y con voluntad, con estructra y con líderes”, expresó el candidato Demócrata.

Ortiz agregó que la alianza que representa “no mira la política desde el salón de nuestra casa; no respondemos con un tuit desde el sofá”.

“Nosotros estamos en las calles, en las comunidades, con los vecinos, con la gente; sabemos por qué y para quién hacemos política. Somos el partido de la gente; especialmente el partido de la gente que necesita un partido que alce su voz por ellos”, añadió.

El abanderado de Bolivia Dice No manifestó tener una enorme confianza en el trabajo partidario de los últimos años y por ello está seguro de ganar las elecciones de octubre.

“Somos Bolivia. Somos el partido que más se parece a nuestra gente (…) Somos gente honesta, que mira a los ojos, que habla de políticas honestas; que denuncia la corrupción y a los corruptos. Pero también reclamamos justicia. La corrupción se sanea con la justicia. Por eso vamos a ganar”, expresó el candidato de oposición.

Por su lado, el presidente nacional del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, destacó la elección de Oscar Ortiz como el candidato de la alianza Bolivia Dice No, por su incomparable trabajo fiscalizador desde el Senado, que permitió destapar millonarios casos de corrupción del gobierno del MAS.

El líder cruceño de oposición garantizó que la candidatura de Ortiz busca servir a los bolivianos y acabar con el despilfarro y mal uso de los recursos del pueblo.

En uso de la palabra, el secretario ejecutivo departamental de Demócratas en Santa Cruz, Vladimir Peña, complementó que el cambio no se hace mirando para atrás; el cambio se hace mirando hacia el futuro.

“Somos el partido más grande de la oposición y vamos a demostrarlo trabajando, recorriendo los barrios, distritos, mercados, plazas y universidades”, espetó el alto dirigente.
A su turno, el candidato a vicepresidente Edwin Rodríguez agradeció a todas las autoridades electas, parlamentarios, asambleístas, concejales y alcaldes pero sobre todo a los más de 1.500 dirigentes presentes, que sin los trabajan desde las comunidades y los barrios.

“Nos vamos a romper el lomo en esta campaña. El partido ha elegido bien a este binomio porque no lo vamos a defraudar y vamos a llegar a la Presidencia”, concluyó el vicepresidenciable Demócrata.

Cita cívica

El ejecutivo departamental de Demócratas Vladimir Peña confirmó la presencia del binomio de la Alianza Bolivia Dice No en la reunión convocada por el Comité pro Santa Cruz para este jueves. Los candidatos Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez acudirán a la cita cívica junto a una delegación de la Alianza, indicó el dirigente.