Click aquí para ver el artículo completo

Oscar Ortíz Antelo

DEMÓCRATAS OBJETAN APOYO DE MORALES AL RÉGIMEN DE MADURO Y EXIGEN INFORMACIÓN VERAZ SOBRE LA SALUD DEL MANDATARIO / Marzo 6, 2017

OTROS ARTICULOS

 
*Santa Cruz, 06 de marzo de 2017.-*   El senador demócrata Oscar Ortiz rechazó este lunes que el presidente Evo Morales utilice el nombre de Bolivia para apoyar al régimen de Nicolás Maduro, que en su opinión llevó a Venezuela a una situación de crisis extrema.
En ese contexto, el legislador señaló: “manifestar mi rechazo que el presidente utilice el nombre de Bolivia para seguir apoyando a Nicolás Maduro, a un régimen que realmente ha llevado a su país, al hermano pueblo de Venezuela, a una situación de hambre, desempleo extremo, a una crisis económica social y política”.
Ortiz dijo que seguir apoyando la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) es una equivocación absoluta por parte del mandatario, toda vez que “los bolivianos no queremos seguir el camino de Venezuela (y) tampoco el de Cuba, sin democracia; aquí claramente queremos otro tipo de país, democrático, con respeto a los derechos de todos, con una economía ordenada”.
Con relación a la salud de Evo Morales, Ortiz cuestionó la falta de una explicación sólida sobre la situación del mandatario.
“La explicación que nos dan no parece justificar un viaje tan prolongado. Nos dicen que es una infección en la garganta, una sinusitis, problema de abdomen... Aquí lo que el pueblo boliviano merece es que el Gobierno le dé una información franca, verdadera y sincera sobre qué es lo que está pasando con la salud del presidente”, concluyó.
Oscar Ortiz Antelo - www.oscarortiz.com.bo