Click aquí para ver el artículo completo

Oscar Ortíz Antelo

SENADOR ORTIZ DICE QUE EN VENEZUELA SE GESTÓ AUTOGOLPE Y PIDE AL GOBIERNO DE MORALES RETIRAR AL EMBAJADOR BOLIVIANO / Marzo 31, 2017

OTROS ARTICULOS

 

 

 

Santa Cruz, 30 de marzo de 2017 (Prensa Demócrata).- El senador opositor Oscar Ortiz señaló este jueves que, ‘sin lugar a dudas’, lo que ha sucedido en Venezuela, con el cierre de su Parlamento de mayoría opositora al régimen de Nicolás Maduro, es un ‘auténtico golpe de Estado’ y pidió al Gobierno de Evo Morales ‘no ser cómplice de una dictadura’ y retirar al embajador boliviano.

“El Tribunal Supremo de Justicia (de Venezuela) no puede atribuirse la facultad de legislar. El Tribunal no puede transferir las facultades legislativas a (Nicolás) Maduro. Una democracia es un sistema, que requiere que existan órganos independientes entre sí que equilibren los poderes. Al desconocer la Asamblea Legislativa, Maduro se convierte en un dictador abiertamente. Era un régimen autoritario; ahora es una dictadura”, sentenció en parlamentario Demócrata.

En ese sentido, Ortiz destacó que el Gobierno del Perú hubiera retirado definitivamente a su embajador en Caracas en protesta por lo que llamó un hecho antidemocrático.

“Pido al Gobierno de Bolivia que, de una vez por todas, se ‘destete’ de Maduro, se ‘destete’ del Chavismo y retire al embajador boliviano, porque (el Gobierno boliviano) no puede denominarse democrático apoyando dictaduras. Ha llegado el momento de que en todos los países latinoamericanos deben romper con (el régimen de) Maduro, como se hacía con las dictaduras militares”, concluyó el legislador de oposición.

Oscar Ortiz Antelo - www.oscarortiz.com.bo