BOLIVIA DICE NO ELIGE A SU PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO EN BENI; ÓSCAR ORTIZ ANUNCIA RECORTAR PODER DEL PRESIDENTE

San Borja, 2 de julio.- La alianza Bolivia Dice No, de acuerdo a su cronograma de campaña y en cumplimiento a los plazos establecidos por el TSE, la noche del lunes presentó a su primer candidato a una diputación uninominal. El elegido es Fernando Roca, asambleísta de Beni que ahora postula a diputado por la Circunscripción 59.

La elección del candidato se produjo en San Borja, en el marco de la gira que realiza desde el lunes el candidato presidencial de la alianza, Oscar Ortiz, por cinco municipios benianos.

Y precisamente en el acto, que contó con la participación de más de 2.000 borjanos y la presencia de los principales dirigentes de la organización en ese departamento amazónico, Óscar Ortiz afirmó que su persona busca llegar a la Presidencia del Estado “para recortar el poder del Presidente”.

“El presidente no puede estar por encima del pueblo. No está para estar como Evo Morales que vive en su helicóptero, en sus aviones y no sabe lo que es andar por las calles o circular por las carreteras. El presidente está para servir, para acatar la Constitución, para respetar las leyes”, manifestó el presidenciable opositor.

Ortiz concluye esta jornada su periplo por Rurrenabaque, San Ignacio, Reyes, Santa Ana y San Borja. En los próximos días el candidato estará en Brasil y Chile, para reunirse con los residentes bolivianos en ambos países.