BOLIVIA DICE NO SUMA 50 ALIANZAS

El binomio Óscar Ortiz – Edwin Rodríguez rubricó un acuerdo con la plataforma Bolivia Dice No Argentina para fortalecer su candidatura

Buenos Aires, 30 de junio.- Más de un centenar de residentes bolivianos de la capital federal y de la provincia de Buenos Aires acompañaron este sábado por la noche al binomio Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez a una caminata por el barrio Liniers que culminó con la firma del acuerdo 50 de la alianza Bolivia Dice No.

El local ubicado en la avenida Rivadavia quedó repleto de gente interesada en conocer la propuesta de los opositores al régimen de Morales y realizar consultas.

“Somos una propuesta nueva, dinámica, que recorre el país y está en contacto con nuestros compatriotas en el exterior. En mi gobierno la atención para ustedes será una prioridad de nuestra política exterior, implementando un servicio consular profesional y especializado”, aseveró Ortiz.

Por su parte, Rodríguez destacó el esfuerzo y la valentía de los bolivianos que tuvieron que migrar ante la falta de oportunidades y de políticas para emprendedores en los diversos gobiernos de turno. “Los del pasado se aplazaron, el que se quiere quedar y el que quiere volver. Por eso existe hambre de cambio y nosotros con Óscar representamos eso”, afirmó el vicepresidenciable.

La intensa gira se inició el viernes por la tarde con reuniones con los residentes bolivianos, entrevistas a radios y programas de televisión como el Noticiero 24 que conduce Eduardo Feinmann, donde Ortiz afirmó que Bolivia “sin duda” está siguiendo el camino de Venezuela con una alta desinstitucionalización, falta de independencia judicial, corrupción y penetración del narcotráfico en altas esferas.

El sábado compartieron un desayuno con periodistas de radios comunitarias y medios locales; almorzaron con dirigentes de la comunidad boliviana y por la tarde recorrieron a pie los barrios Mataderos y Liniers para que finalmente, en este último, se firme el acuerdo con Bolivia Dice No Argentina.

Ortiz viaja esta semana a Beni donde visitará las ciudades de San Ignacio, Reyes, San Borja, Santa Rosa y Rurrenabaque.