EN SAN IGNACIO DE MOXOS: ORTIZ PROMETE VIABILIZAR CARRETERA ENTRE BENI Y COCHABAMBA

San Ignacio, 1 de julio de 2019 (Prensa Demócrata).- El candidato presidencial de la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, de gira por cinco municipios benianos, ofreció este lunes viabilizar una carretera que una a este departamento amazónico con Cochabamba que respete reservas forestales y áreas protegidas, pero también trabajar para que el Gobierno ya no exija contraparte a las regiones para la construcción de los grandes proyectos viales nacionales.

El presidenciable de oposición se encuentra en Beni, en una gira que abarcará los municipios de San Borja, Santa Rosa del Abuná, Rurrenabaque, Reyes y San Ignacio de Moxos. Y fue precisamente en esta última localidad donde prometió su apoyo a la concreción del ansiado proyecto carretero.

Así, en caso de ser gobierno, Ortiz anunció que impulsará la propuesta carretera entre Cochabamba y Beni.

“Esa carretera tiene que pasar por San Ignacio de Moxos. Ernesto (Suárez) presentó tres alternativas; todas ellas pasan por San Ignacio y tenemos que hacerlas realidad, respetando los derechos de los indígenas, pero también trayendo desarrollo a San Ignacio”, manifestó el representante opositor.

Aparte de ello, Ortiz afirmó que su administración pretende trabajar para que en cualquier proyecto vial, el Gobierno deje de pedir recursos de contraparte a los departamentos y regiones, como sucede actualmente.
“Los municipios tienen sus propias responsabilidades que atender, y necesitan recursos para sus redes (viales) departamentales y municipales”, explicó el político.

Finalmente, Ortiz ratificó como otro compromiso de su gestión “trabajar incansablemente” para solucionar el problema del alto costo de la energía eléctrica en las zonas rurales de Beni y de otros departamentos.