Jefe de bancada de UD en el senado se reunió con misión de la OEA

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Oscar Ortiz, se reunió esta tarde con la misión de observación electoral de la OEA, encabezada por el expresidente guatemalteco Álvaro Colom, para informar sobre la situación generada en el Beni a raíz de la inhabilitación indebida de 228 candidatos opositores.

“Hemos explicado todos los argumentos jurídicos por los que creemos que se están atropellando los derechos políticos de 228 ciudadanos bolivianos. Se le ha dado al ex presidente Colom copia de todo lo actuado por el equipo jurídico de Unidad Demócrata del Beni, incluyendo los recursos que se están interponiendo ante el ámbito judicial boliviano”, señaló Ortiz.

El jefe de bancada del Senado destacó que la misión de la OEA haya abierto esta posibilidad para exponer los argumentos sobre lo que calificó como “un atropello que no tiene base constitucional”.

Sobre el pedido de suspensión de los comicios en el Beni, planteado por Unidad Demócrata de dicho departamento, Oscar Ortiz dijo que “sería lógico que la votación se postergue por lo menos dos semanas, porque se requiere tiempo adicional para informar adecuadamente a la ciudadanía e imprimir una nueva papeleta”.