Malversación de fondos: El gobierno se contradice por separata sobre caso terrorismo

Todavía se desconoce quién pagó y de dónde salieron los recursos económicos para difundir unas publicaciones que según el senador Oscar Ortiz tenían el objetivo de denigrar e incriminar al gobernador electo Rubén Costas.

Santa Cruz, 12 de mayo.- A casi dos meses de la circulación de una separata y un documental de un supuesto caso de terrorismo donde se vincula al gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, todavía no se conoce quién ordenó la publicación del mismo.

Así manifestó el senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, que mostró este martes una carta de respuesta a una petición de informe escrito, del Ministerio de Comunicación, enviada el 07 de abril al presidente del Estado, Evo Morales y en la que se informa que esta unidad no realizó ningún desembolso, ni difundió publicación relacionada a este tema, desconociendo si existió apoyo económico de otra instancia estatal para este fin. Esto, contradice con lo que dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, que aseguró que fue el Ministerio de Comunicación que publicó esa información.

Por tal motivo, indicó que se continuarán con las convocatorias a la ministra de Comunicación y las consultas al vicepresidente, dado que se tiene que aclarar y sancionar a las personas que cometieron difamación, calumnia y malversación de fondos, delitos por los que Costas ya inició una acción penal. “Alguien pagó por esa separata que buscaba incriminar a Costas. No dejaremos que esto se quede en la impunidad, vamos a proseguir con las investigaciones”, sostuvo.

Datos

· En la separata se establece la autoría de la Vicepresidencia del Estado y el Ministerio de Comunicación.

· Al inicio del documental se muestra la autoría del Ministerio de Comunicación.

· El 05 de marzo del 2015 en un acto por el aniversario de El Alto el vicepresidente Álvaro García Linera indicó que el Ministerio de Comunicación publicó la separata.