“MINISTERIO DE GOBIERNO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN CASO BELAUNDE”

Santa Cruz, 25 de Mayo.- Luego que se conociera la fuga del empresario peruano, Martín Belaunde, el jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Oscar Ortiz, indicó que “el responsable político de esta situación es el Ministro de Gobierno y es quien debería responder y asumir las responsabilidades legales”.

 

Ortiz dijo que ante el riesgo inminente que existía por la aproximación de la fecha de extradición de Belaunde, el Ministerio de Gobierno debió velar por el correcto manejo de la seguridad de este caso.

 

“Aquí hay una persona que estaba con detención domiciliaria, tenía un proceso de extradición en curso, por lo tanto todo esto hacía presumir que había que tener resguardos de seguridad aún mayores. Lamentablemente han fallado la Policía y el Ministerio de Gobierno”, sostuvo.

 

El senador cruceño al mismo tiempo lamentó que solo se culpabilice a efectivos policiales que eran parte de la custodia y a los familiares del empresario, siendo que “existe una cadena de mando que debió precautelar la detención domiciliaria del empresario peruano”.

 

Ortiz demandó investigar y esclarecer este hecho, toda vez que afecta y desprestigia la imagen del país en su conjunto.