ORTIZ DEMANDA RESPONSABILIDAD Y CASTIGO PARA LOS PRINCIPALES INVOLUCRADOS EN “CATASTRÓFICO FALLO” DE LA HAYA: EVO MORALES Y CARLOS MESA

La Paz, 01 de octubre (Prensa BDN).- A un año del fatídico y adverso fallo de la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el candidato presidencial por Bolivia Dice No, Osar Ortiz criticó el fracaso y demandó responsabilidad y castigo para los principales involucrados en tan “catastrófica fallo”: Evo Morales y Carlos Mesa.

El senador y postulante presidencial Oscar Ortiz se presentó ante el monumento a Eduardo Abaroa de la ciudad de La Paz para izar una bandera nacional con crespón negro atribuyendo la derrota por el mar a sus dos principales adversarios electorales: Evo Morales y Carlos Mesa.

Ortiz agregó que las aspiraciones marítimas bolivianas deben pasar por un nuevo modelo de negociaciones políticas con nuevos actores políticos.

A los futuros parlamentarios por Bolivia Dice No, Ortiz les pidió exigir la conformación de una Comisión Especial de Investigación para que se determine responsabilidades históricas y se castigue a los responsables por el nefasto fallo que enterró las aspiraciones marítimas de los bolivianos.

“Quiero pedir a todos estos futuros parlamentarios de la alianza Bolivia Dice No, que apenas inicie el próximo periodo legislativo, propongamos y aprobemos la conformación de una comisión especial de investigación para establecer las responsabilidades históricas sobre el fracaso en la Corte Internacional de Justicia, y sobre las consecuencias nefastas de este fallo para nuestra reivindicación marítima”, señaló Ortiz.

Para Ortiz, el presidente Evo Morales y el vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, ambos actuales candidatos para las elecciones generales, son los responsables del “catastrófico y trágico” fallo en La Haya, que “lastimó” la aspiración de los bolivianos sobre la reivindicación marítima.