ORTIZ: DISCURSO DE EVO FUE EL RECONOCIMIENTO DEL FRACASO

Sucre, 6 de agosto.- Desde Sucre donde participó de los actos por los 194 años de Bolivia, Óscar Ortiz afirmó que el discurso de Evo Morales en el 6 de agosto es un discurso de campaña, y “con 10 años de retraso, es el reconocimiento de un fracaso”.

“Evo compara sus 13 años de gobierno con los 180 años anteriores. Lo que no dice es que ha administrado más presupuesto en estos 13 años que en los 180 anteriores, y tampoco dice que ha habido más corrupción en estos 13 años que en todos los anteriores”, manifestó Ortiz, para quien el presidente recién después de tantos años de gobierno cae en cuenta que se pueden aprobar leyes para combatir hechos irregulares en la licitación de obras.

Además, el presidenciable ironizó que escuchar hablar a Evo de combatir la corrupción es como pretender que el ratón cuide del queso.

“En este discurso (Evo) se olvida de los temas centrales que hacen a la preocupación cotidiana de las familias bolivianas, como la salud, la calidad de la educación, el empoderamiento de las mujeres, o la falta de empleos formales, con seguro, jubilación y derecho. Para eso debería estar el gobierno”, finalizó.