ORTIZ: EVO HUYE DE HABLAR TEMAS CENTRALES COMO EL FRACASO ANTE LA HAYA

La Paz, 07 de agosto de 2019 (Prensa Demócratas).- El senador Oscar Ortiz calificó como totalmente electoral el mensaje presidencial por el 6 de Agosto, ayer en Trinidad, en el cual Evo Morales una vez más huyó de hablar de los temas centrales de la agenda política, económica y social del país.

“Por ejemplo, cómo se puede entender que siendo el primer 6 de Agosto después del fallo de La Haya, el presidente sigue sin darle ninguna explicación al pueblo boliviano, sobre el fracaso de nuestra demanda ante La Haya y este revés trágico, histórico que hemos sufrido, que obviamente golpea estructuralmente, muy sustancialmente nuestra reivindicación marítima”, enfatizó Ortiz.

Del mismo modo, Ortiz criticó que Morales no haya hablado en Trinidad sobre el caso Medina-Montenegro, un caso que ha comprobado “la infiltración del narcotráfico en los niveles más altos de la Policía Nacional y de los órganos de Justicia, del Tribunal Constitucional”.

Finalmente, el también candidato por la Alianza Bolivia Dice No, censuró que el presidente Morales no hubiese tocado el abandono no de la salud en el país; así como recién hubiera anunciado la lucha contra la corrupción.