ORTIZ EXIGE A EVO ESTAR A LA ALTURA DEL PAÍS Y DECLARAR DESASTRE NACIONAL DE UNA VEZ

En una carta, el senador de oposición pide al mandatario dejar ambiciones personales y cálculos políticos. “Desde que el Gobierno se hizo cargo del desastre ardieron más de un millón de hectáreas”, cuestiona.

La Paz, 5 de septiembre de 2019.- El senador Demócrata y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, exigió este jueves al presidente del Estado Evo Morales estar a la altura de los acontecimientos, de sus responsabilidades y del país, y declarar de una vez desastre nacional para canalizar la ayuda internacional hacia las zonas afectadas por los incendios.

“Hasta el 31 de julio ardieron 350 mil hectáreas; entre el 1 y el 17 de agosto, día de la declaratoria de Desastre Departamental, ardieron otras 250 mil hectáreas; desde que ese día el gobierno nacional se hizo cargo del desastre ardieron más de un millón de hectáreas. Señor presidente, en los primeros 17 de agosto ardieron 250 mil y en los 17 siguientes más de un millón… ¿Y su gobierno sostiene que lo pueden controlar?”, cuestiona duramente Ortiz, en una misiva entregada en la sede de gobierno.