ORTIZ EXPONE SU PLAN DE GOBIERNO EN LOS VALLES CRUCEÑOS

Shirley Franco recorrió las calles y mercados en la ciudad de Sucre. El binomio de Bolivia Dice No intensifica su campaña a 18 días de las elecciones nacionales.

Santa Cruz, 02 de octubre.- Cuando faltan 18 días para las elecciones nacionales, la agrupación política Bolivia Dice No intensifica su campaña electoral.

En este marco, el senador y candidato a la presidencia por este frente, Óscar Ortiz, realizó una caravana por la circunscripción 56 que corresponde a los valles cruceños para explicar el plan de gobierno que tiene trazado.

“Estamos recorriendo toda Bolivia, trabajando para llevar el mensaje de cambio que estamos convencidos es el que necesitan los bolivianos. Este 20 de octubre se inicia la recuperación de la democracia en el país”, sostuvo Ortiz que en el recorrido por El Torno, Samaipata, Mairana, Pampagrande y Vallegrande, estuvo acompañado de candidatos a diputaciones y senaturías.

Este jueves se realizará una actividad similar en el municipio vallense de Comarapa.

Por su lado, Shirley Franco, candidata a vicepresidente por la alianza por el 21F, estuvo en diferentes calles y el mercado central de la ciudad de Sucre. Rodeada de jóvenes y mujeres, resaltó el contacto que todos los días se tiene con la gente para conocer las necesidades que tiene el país. “Nuestra agrupación política está cimentada sobre la capacidad que tienen los candidatos y no sobre caudillos. La generación del No quiere construir la Bolivia del progreso con empleo, educación, salud y seguridad para todos”, acotó Franco al resaltar que Bolivia Dice No es el único proyecto alternativo que hay en el país.

La diputada estuvo en Potosí y el binomio continuará la gira por La Paz y Santa Cruz.

Ortiz, al ser consultado en Samaipata por las últimas declaraciones de Carlos Mesa sobre el pozo de Incahuasi dijo que solo buscan promover conflictos regionales para distraer la atención de la opinión pública de las respuestas que se niega a dar.

“Él claramente tiene que rendirle cuentas al pueblo boliviano por todos aquellos gastos reservados que son recursos públicos sobre los cuales no quiere informar y que si se los llevó, tiene que devolver al pueblo boliviano”, aseveró desde los valles cruceños donde se encuentra de gira hasta este jueves.