ORTIZ LE PIDE A EVO DEJAR DE SACARSE “FOTOS RIDÍCULAS” Y DECLARAR DESASTRE NACIONAL

Oscar Ortiz, senador y candidato presidencial de Bolivia Dice No, pidió este viernes al presidente del Estado, Evo Morales, que deje de publicar fotografías “ridículas” de sus supuestas intervenciones en la Chiquitania y que acabe el maltrato a Santa Cruz y su gente, declarando de una vez por todas desastre nacional mediante decreto y de forma oficial, para abrir las puertas a la cooperación internacional.

“Si reconoce que es zona de desastre, ¿por qué no lo reconoce institucionalmente? Su maltrato a Santa Cruz ha llegado hasta dejar morir la Chiquitania sin declarar desastre nacional. ¡Deje de hacerse fotos ridículas y cumpla con su deber!”, publicó el representante político de oposición en su cuenta en Twitter.

Poco antes, durante la entrega de una donación de víveres y bebidas para los afectados por los incendios, Ortiz señaló que los bolivianos no pueden entender la negativa del presidente Evo Morales a declarar desastre nacional.

“Ayer ha dicho que (lo que pasa en el país) es desastre nacional; entonces que lo firme, que lo ponga en un decreto y así habilite la asistencia internacional”, insistió el candidato, en contacto con los medios de prensa.
El presidenciable opositor justificó el pedido argumentando que no sólo se debe seguir controlando los focos de quema en las zonas afectadas, sino que ahora se viene una etapa muy dura de recuperación de tierras, de restauración de cobertura vegetal, de reforestación, de descontaminación de suelos y, especialmente, de atención a todas las familias damnificadas, “que van a tener mucho más difícil su subsistencia en los próximos meses y años”, por lo que urge esa declaración de desastre.

Campaña S.O.S. Chiquitania

La Alianza Bolivia Dice No, mediante Oscar Ortiz, hizo entrega este viernes de un primer lote de alimentos, bebidas y otros enseres para los damnificados por los incendios en el departamento cruceño.

“Estamos trayendo un primer lote de seis camiones llenos de toda la ayuda que han recolectado nuestros voluntarios de la campaña S.O.S. Chiquitania en los barrios, en las puertas de los supermercados, con alimentos que están siendo entregados al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (de la Gobernación cruceña), para que ellos los puedan hacer llegar a las familias más necesitadas”, indicó Ortiz, quien estuvo acompañado por candidatos a parlamentarios y militantes de la alianza.

Lo entregado consiste en conservas, arroz, fideos, agua, bebidas energizantes, galletas y muchos otros artículos donados por los vecinos de los diferentes distritos y barrios de la ciudad.

Ortiz indicó que la campaña solidaria continuará desarrollándose en los siguientes días -aunque este fin de semana se reactivará la campaña electoral de Bolivia Dice No- sin dejar de buscar la ayuda para la recuperación, mitigación y alivio al sufrimiento que está causando el desastre.