ORTIZ PIDE EL VOTO POR LA HONESTIDAD Y CONTRA LA CORRUPCIÓN

Santa Cruz, 16 de octubre.- Con una masiva asistencia el candidato a la silla presidencial por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, cerró este miércoles por la noche en Santa Cruz de la Sierra, su campaña electoral que comenzó hace 10 meses y en la que recorrió varias veces los nueve departamentos del país. El acto contó con la presencia de la candidata a la vicepresidencia, Shirley Franco, los líderes del partido Demócratas, Rubén Costas, el diputado Rafael Quispe, candidatos al parlamento nacional, militantes y simpatizantes de este frente político.

Ortiz remarcó que su plan de gobierno está centrado en la honestidad, seguridad y trabajo por lo que aseguró que en su gestión presidencial una de las primeras acciones a tomar será hacer un acuerdo por la salud luchar contra la corrupción que cada año se lleva 2.500 millones de dólares. “Con estos recursos podrían hacerse hospitales, mejorar la educación y darle solución al problema de las viviendas.

“En estos 10 meses de campaña hemos visto a un pueblo que pide un cambio para renovar la política y construir un país honesto y con oportunidades para hombres, mujeres y jóvenes. Les pido su voto porque Bolivia se merece un cambio de era, un presidente honesto en quien puedan confiar, que no tenga un pasado oscuro y que no hubiera fracasado antes”, añadió que ejerciendo como senador ha denunciado hechos de corrupción, entre ellos lo casos Taladros, Fondo Indígena, barcazas chinas, reservas de gas y los beneficios de Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales.

Remarcando que desde un principio se buscó la unidad de la oposición, recalcó que en su contrato por Bolivia prioriza la salud; educación; seguridad; apuesta por la modernidad y la federalización de las autonomías para que las regiones tengan más recursos para invertir, entre otros puntos.

Aseguró que los candidatos Evo Morales y Carlos Mesa solo ofrecen desconfianza y división.

Por su parte, Franco, manifestó que votar por la alianza por el 21 F significa votar por la nueva generación que incluye a mujeres y jóvenes que han defendido la democracia para construir un país con futuro. Para ello, aseguró que se promoverán los emprendimientos y un programa de ciencia y tecnología para fomentar la investigación. “Si hoy no es el tiempo de las mujeres y la juventud, cúando es?”, preguntó.

A su vez, el líder del partido Demócratas, Rubén Costas Aguilera, brindó un espaldarazo a Ortiz de quien dijo que hoy desafía al centralismo que “se viste de rostros diferentes pero que comparten un mismo modelo”. Indicó que el senador representa la lucha por un futuro mejor.

Asimismo, dijo que el proyecto que ofrece Bolivia Dice No representa la verdadera unidad y le dijo al centealismo que” a los cruceños no le arrancarán el alma”.

Horas antes el binomio de la agrupación política estuvo en el municipio beniano de Trinidad que realizó una masiva caravana por diferentes barrios.

Datos

• El evento realizado en el parque Urbano contó con la presencia del grupo musical mexicano Carro Show; el grupo Revelación; Orquesta Código 10; Grupo de Murga.

• Con las elecciones primarias Bolivia Dice No comenzó el 28 de noviembre la campaña electoral.

• Por la mañana el senador Oscar Ortiz se reunión con una misión de observadores de la Unión Europea a la que le hizo conocer su preocupación por la forma en la que el Tribunal Supremo Electoral ha llevado a cabo este proceso electoral.