ORTIZ PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY DE “PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL BOSQUE BOLIVIANO”

Santa Cruz, 28 de agosto.- La mañana de este miércoles en instalaciones del COED, el senador Óscar Ortiz junto a parlamentarios cruceños participó de una reunión con el gobernador Rubén Costas y su gabinete para determinar nuevas acciones ante los incendios forestales.

En la oportunidad anunció el proyecto ley “Protección y Defensa del Bosque Boliviano” que se presentará en las próximas horas en la ciudad de La Paz.

El proyecto contempla los componentes:

En su artículo 5 contempla la elaboración de un Plan Nacional de Reforestación de las áreas afectadas por los incendios forestales.

En su artículo 6 plantea la elaboración de un Plan Nacional de Manejo Integral del Fuego, que establezca mínimamente: la prevención con un sistema de alerta temprana, el manejo y combate del fuego, y las acciones de rehabilitación de las áreas afectadas por incendios forestales.

También Ortiz pidió la abrogación de la ley 741 y del Decreto 3973 pues a su juicio “han causado la magnificación de este problema al haber autorizado sin ningún criterio técnico la realización masiva de chaqueos hasta 20 hectáreas”.