ORTIZ REINICIA CAMPAÑA CON CRÍTICAS A EVO POR DESASTRE EN LA CHIQUITANIA Y A MESA POR PROPONER DESPENALIZAR DROGAS

Cochabamba, 06 de sept. (Prensa BDN).- En un acto realizado en Cochabamba, la mañana de este viernes, el candidato presidencial de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, reanudó oficialmente la campaña electoral de esta organización, con fuertes críticas a Evo Morales, por negarse a declarar desastre nacional por los incendios forestales en la Chiquitania, y a Carlos Mesa, por proponer despenalizar las drogas.

“No me extraña la propuesta de Carlos Mesa porque él legalizó los catos de coca en el Chapare en un acuerdo con Evo Morales, y ahora quiere legalizar la cocaína”, dijo Ortiz sobre la propuesta de Mesa de discutir la despenalización de las drogas.

Además, el candidato de Bolivia Dice No, reiteró su pedido al presidente Morales para que declare desastre nacional por los incendios en la Chiquitania recordando que hasta ahora se han quemado más de un millón de hectáreas y advirtió que se quemará otro millón si el Gobierno espera la época de lluvias en esa región y no posibilita la llegada de ayuda internacional especializada.