ORTIZ: UNA LINEA ROJA NOS SEPARA DE CARLOS MESA, LA CORRUPCIÓN

La Paz, 08 de octubre de2019.- El senador Oscar Ortiz dijo que existe una línea roja que lo separa de Carlos Mesa y es la corrupción, esto debido a un spot emitido por el candidato de CC en sentido que tiene más cosas que lo unen al candidato de Bolivia Dice No que las que los separan.

“Ahora que está acosado por denuncias de corrupción que no quiere aclarar y sobre las cuales no quiere rendir cuentas, busca acercarse a nosotros. Aquí yo le digo claramente: responda porque quemó los gastos reservados, n existe precedente en el país de haber quemado los comprobantes de los gastos reservados”, señaló Ortiz.

En otro tema Ortiz se refirió a las amenazas de la ejecutiva de las Bartolinas quien dijo que incluso con las armas no van a permitir que otro presidente que no sea Evo asuma el poder en Bolivia. “Esas declaraciones muestran la desesperación de la gente del MAS que ve que hay una mayoría de la población que votó por el no y que quiere un cambio y buscan intimidar y amedrentar a la población”.

Finalmente fue consultado sobre las anuncios del Pacto de Unidad de que buscarán echar de las tierras productivas de oriente a los empresarios, agrícolas que serían responsables de los incendios. “Todos sabemos que la causa de los incendios son los asentamientos políticos, que ni soluciona la pobreza de estas familias y obviamente destruyen el medio ambiente. Fue una política promovida desde el MAS para buscar una mayoría electoral donde siempre han perdido, la Chiquitania”, recordó Ortiz.