OSCAR ORTIZ: “EL PAÍS NECESITA UNA NUEVA GENERACIÓN PARA CONDUCIR EL PAÍS”

Santa Cruz, 9 de Septiembre.- El candidato presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, durante el Encuentro anual de directivas de la juventud de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, conjuntamente con una reunión de la Juventud de la Unión Demócrata Internacional IYDU, consultado sobre las últimas encuestas dijo que su candidatura crece a medida que la gente va descubriendo que hay una nueva generación para conducir el país.

Dijo que ” Evo Morales está estancado, Mesa sigue bajando, son dos candidatos del pasado, la gente ya sabe que fracasaron en desarrollar Bolivia, fracasaron en solucionar la pobreza, fracasaron en generar oportunidades”.
Asimismo señaló que durante los 40 días que quedan de campaña continuarán trabajando intensamente recorriendo todo el país, barrios, comunidades y provincias.

Sobre el tema del incendio forestal en la Chiquitania, Ortiz dijo que es inconcebible que el gobierno no declare desastre nacional cuando ya se perdieron un millón de hectáreas.

“Si el gobierno puede controlar los incendios porque no los controla y si no los puede controlar que declare desastre nacional porque se sigue perdiendo un patrimonio nacional, corremos el riesgo de perder otro millón de hectáreas”, sostuvo.

Ortiz mencionó que días pasados parlamentarios de Santa Cruz presentaron una carta exigiendo al presidente que se declare desastre nacional toda vez que en el país no existe la capacidad técnica para controlar estos incendios.