ÓSCAR ORTIZ Y SHIRLEY FRANCO FUERON PROCLAMADOS EN EL MERCADO LA PAMPA DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

Ante indicios de fraude del TSE Bolivia Dice No trabaja en red de control electoral

Cochabamba, 20 de septiembre.- El senador y candidato presidencial por la agrupación política Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, aseguró que la alianza por el 21 F, viene trabajando, con militantes y simpatizantes, en una red de control con el fin de defender los resultados que se den en las elecciones nacionales, tal como se hizo en el referéndum del 2016. Esto, ante los indicios de fraude que viene demostrando el Tribunal Supremo Electoral (T.S.E.).

“Hace varios meses se viene poniendo a personas identificadas al MAS, que está desesperado por controlar el resultado electoral”, cuestionó el presidenciable al referirse sobre los despidos y cargos acéfalos que hay en el ente electoral.

Por otro, lado, criticó al partido de gobierno por usar para su campaña recursos del Estado.

Las declaraciones las realizó tras un recorrido por los mercados La Pampa y Calatayud de la ciudad de Cochabamba que realizó junto con la candidata a vicepresidente, Shirley Franco. En este lugar, que es uno de los mercados más grandes de Latinoamérica y que abarca a más de 10 mil comerciantes, dio inicio al tramo final de su campaña que incluye una gira por todo el país. “Redoblaremos esfuerzos para estar en las calles en los barrios, en las comunidades y provincias llevando la esperanza de cambio, llevando esa promesa de quienes somos una nueva generación para crear oportunidades para los jóvenes y servicios a los adultos mayores”, agregó.

Hoy viernes por la noche el binomio será proclamado en Valle Bajo, localidad que comprende los municipios de Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, Capinota y Tiquipaya.El sábado se recorrerá la ciudad de La Paz.