PLANTEAMIENTOS DE BOLIVIA DICE NO VAN EN SINTONÍA CON LAS DEMANDAS DEL CABILDO

Beni, 05 de octubre.- Oscar Ortiz, candidato a presidente por la agrupación política Bolivia Dice No, manifestó que los planteamientos y conclusiones que se dieron este viernes en el Cabildo fortalecen las causas y principios por la que el frente viene trabajando hace 9 meses.

“Las propuestas de federalización de las autonomías, defensa del 21F, declaratoria de desastre nacional y un 10% para salud son propuestas en las que coincidimos plenamente y las venimos planteando”, sostuvo.

Por ello, se comprometió, en caso de asumir la presidencia, a convertir en realidad las demandas emanadas del Cabildo. “Vamos a federalizar las autonomías para tener una democracia plena”, agregó Ortiz que está exponiendo su propuesta de cambio en los municipios benianos de Santa Rosa, Reyes y San Borja, Rurrenabaque. La próxima semana recorrerá todos los departamentos del país.

En la misma línea, Vladimir Peña, jefe nacional de campaña de Bolivia Dice No, desde Santa Cruz indicó que hay sintonía entre las decisiones expresadas en el Cabildo y los principios de la agrupación política. “Ortiz presentó un contrato con Bolivia y entre los temas centrales es dar la salud, respeto por la democracia, profundizar la autonomía y la Chiquitanía” , añadió.

Valoró la participación de los cruceños en el Cabildo para defender los intereses de Santa Cruz. “El 20 de octubre Evo Morales pasará a la historia como el presidente que desoyó al pueblo”, enfatizó.