“QUIEREN MANIPULAR LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA VUELTA EN EL BENI”

Santa Cruz 04 de mayo (Prensa Demócrata).- El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Óscar Ortiz, advirtió hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende manipular los resultados de la segunda vuelta electoral en Beni que da por ganador al candidato de NACER, Carlos Dellien.

Evo Morales afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) venció en la segunda vuelta de la elección de gobernador de Beni.

Ante estas aseveraciones, Ortiz dijo que la declaración de Morales es una instrucción al Tribunal Electoral para que adecue los resultados a su conveniencia

“El Presidente no espera que el Tribunal Electoral haga los resultados, sino él ordena qué resultados quiere (…) Una vez más están queriendo manipular los resultados a su conveniencia y los Demócratas de Beni tienen todo el respaldo para estar seguros que han ganado”, agregó.

El conteo rápido al 100% de la empresa Ipsos otorgó a NACER un 50,5% frente al 49,5% del MAS. Asimismo, según el conteo de Mori, Dellien obtuvo el 50,4%, mientras que Ferrier llegó al 49,6%.