SENADORES DE UD DEMANDAN DESTITUCIÓN DEL VOCAL PAREDES

Santa Cruz, 18 de mayo.- En conferencia de prensa, el jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Oscar Ortiz, demandó la “separación inmediata del cargo” del vocal Ramiro Paredes, pidiendo que se le aplique la misma sanción que a los ejecutivos del Sereci y “no se deposite toda la culpa en los de abajo”.

 

Ortiz recordó que dichos ejecutivos fueron destituidos por una situación similar a la de Paredes, quien fue filmado participando en un festejo organizado por dirigentes masistas.

 

“Dirigentes que tienen el nombre de un candidato en su indumentaria partidaria, Guillermo Mendoza, postulante del MAS a la alcaldía de La Paz”, indicó.

 

El senador demócrata remarcó que esto constituye una gravísima falta, “porque según lo establece la ley electoral, se viola flagrantemente el principio de imparcialidad”.

 

“No olvidemos que los vocales actúan como jueces electorales. ¿Qué pasaría si en la justicia ordinaria encontráramos a un juez bailando o festejando con una de las partes?”, señaló.

 

El jefe de bancada de UD también subrayó que “de acuerdo a la Ley Anticorrupción no se pueden recibir dádivas y Paredes declaró que le habían organizado el festejo; está recibiendo dádivas de una de las partes”.

 

“Hemos planteado dos cosas: la primera, que el vocal sea separado inmediatamente del cargo y la segunda, que en esta decisión no participe el vocal Ovando, por adelantar criterio cuando dijo que no ameritaba mayores sanciones la conducta de Paredes”, indicó.

 

Ortiz añadió que ya son 5 vocales del TSE los que tiene una abierta identificación con el partido de gobierno.